PARAMOS ANCESTRALES

_____________________________________________

Uno de los ecosistemas mas frágiles y que mas cuidado requiere; es visitado observando la forma en la que las plantas hacen la recolección del agua y la transforma en lagunas y estas después en ríos.

El principal paramo en el que se desarrolla esta actividad es el de Gerrero en el sector de laguna verde en Tausa. Otro de los paramos en los que desarrollamos actividades es el de rabanal en el municipio de Guacheta, Lenguazaque y Raquira.

La visita a estos lugares te entregara una experiencia inolvidable y revitalizante al tener la naturaleza en su máximo esplendor.

CAMINATAS EN BOSQUE ANDINO ALTO

_____________________________________________

 

Por lo general en caminos recorridos por ancestros muiscas la interacción con bosques y flora nativa entrelazados con relatos ancestrales, hace que la experiencia de vida sea muy agradable y re cargadora de vitalidad.

Estas caminatas se hacen en los farallones de Tausa, Sutatausa, Cucunuba, Fúquene, Susa y Guacheta, lo mismo que en las montañas de Ubate, Fúquene y Susa.

LAGUNA MÍSTICA Y ANCESTRAL

__________________________________________

Oculto bajo las agua y dispuesto a defender de los muzos sus dominios en el valle de Ubate y Chiquinquira permanece FU el dios tutelar de xiuaxinsa, esto hace que el recorrido sea acompañado no solo por la naturaleza sino también por la mitología muisca.

El recorrido es complementado con un taller de manualidades con los artesanos, donde la presencia de fibras naturales producidas en la laguna hacen que los participantes interactúen directamente en una tradición ancestral.

AVISTAMIENTO DE AVES

_____________________________________________

En la laguna de Fúquene se pueden observar una gran variedad de aves tanto nativas como migratorias, las cuales buscan estos sitios para su reproducción o estadía, generando una maravillosa posibilidad de disfrutar de estos maravillosos seres.